05 junio 2012

UNA RAREZA ANUAL II

En este caso os traigo una de las plantas que mas me gustan de las que tiene mi hermano en la parcela.
El tajinaster rojo (endémico de las Islas Canarias, Tenerife creo).
Es para mi, la mejor floración que he visto en una planta nunca,impresiona ver una columna de más de dos metros de altura, con flores tan bonitas y tan bien colocadas.
Pero no todo es tan bonito, la jodía es muy caprichosa, por lo menos en la península, cuando termina la floración la planta muere, el año siguiente, puede salir al lado, en la esquina contraria de la parcela o no salir y esperar un año, hay años que sale una y años que se llena la parcela de ellas. llevamos dos años que no fructifican correctamente, por eso he tenido que sacar la foto de la red, cuando salgan las flores las pondré.


Flores de Echium wildpretii, el Tajinaste rojo


Tajinastes rojo, parque nacional Las Cañadas del Teide


Con la floración al 100% es como si las flores las hubieran colocado.




1 comentario:

  1. Si que es curiosa, me recuerda un poco a las flores de las azaleas.
    Un saludo

    ResponderEliminar