12 junio 2012

HAYA ATROTURPUREA

Este es un regalo que me hicieron el verano pasado, un Haya atropurpurea que yo creo que puedo sacar algo de el, el tiempo lo dirá.
Tenia 120cm de alto y lo único que le realicé el año pasado fue un cambio de ápice y un trasplante.
 
 
 

las hojas salen de un color rojo y luego cogen un color tabaco







Hay brotación trasera y yemas latentes para poder reducir le longitud de las ramas.

 


En respuesta de Loli le coloco una foto comparativa del tamaño del tronco




4 comentarios:

  1. Me encanta el color de las hojas, por curiosidad que grosor tiene el tronco?
    Saludos, Loli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te he colocado una foto comparativa.
      un saludo

      Eliminar
    2. Muchas gracias era para hacerme una idea del tamaño, espero que consigas brotacion trasera. A la mía le cuesta, está en ello, pero despacio. Saludos, Loli

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta y el color de hoja muy bonito. Las hayas ramifican lento, pero con el pinzado y la elección de yemas se puede obtener nuevas brotaciones por el tronco. Esto es importante, sobre todo, para mantener la conicidad, pues si faltan ramas traseras, o son débiles, el tronco tiende a "aplanarse" y dejar de ser circular.
    En todo caso es una especie que me gusta por sus cambios de tonalidad a lo largo del año, y en la tuya deben ser espectaculares.
    Saludos. César.

    ResponderEliminar